
CMI, Corporación Multi Inversiones, fortalece su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria alimentaria con la ampliación de su planta en Masagua, Escuintla. La incorporación de una nueva línea de extrusión aumenta en más del 60% la capacidad productiva de alimentos para mascotas, fortaleciendo su posición en la región centroamericana y el Caribe.
Este proyecto, que abarca marcas emblemáticas como Rufo, Rambocan, Alimax y Alimiau, también integra tecnología avanzada para garantizar calidad e inocuidad, alineándose con los valores y objetivos sostenibles de la corporación.
Aumento significativo en la capacidad de producción
La planta de Masagua ahora cuenta con una capacidad de producción que pasa de 15 toneladas métricas por hora (TM/Hr) a 25 TM/Hr, lo que permite atender de manera más eficiente la creciente demanda en mercados locales e internacionales. Esta mejora beneficia a los productos para mascotas, así como a alimentos para peces bajo la marca Fontana y caballos con la marca Sangre Real.
La automatización de los procesos y la implementación de sistemas de control avanzados aseguran la calidad e inocuidad de los productos. Con más de 60 años de experiencia respaldando la marca Aliansa, CMI refleja su compromiso continuo con la excelencia en cada etapa de producción.
Un compromiso con la innovación
Gabriel Eisemberg, director general de la Unidad de Negocio B4B (Business for Business), subrayó que esta ampliación refleja el inicio de muchas soluciones que CMI ofrece a sus consumidores. “Celebramos la evolución y automatización que nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de producción y seguir siendo pioneros en el mercado regional” afirmó.
Por su parte, Eduardo Romero, director general de B4C (Business for Consumer), destacó el liderazgo de marcas como Rufo y Alimiau en Guatemala, y cómo esta expansión contribuirá al crecimiento en el resto de la región.
Impacto positivo en la región

El liderazgo estratégico de Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, ha sido clave para concretar metas como esta. Su enfoque en calidad y sostenibilidad ha guiado a la corporación en su misión de ofrecer soluciones alimentarias innovadoras y responsables, que beneficien a personas, familias y comunidades de la región.